Apps para educar en la ciencia

EDUCACIÓN

Las mejores apps para educar en la ciencia

Que los niños se interesen por cosas relacionadas con la educación es muy difícil. Los niños siempre piensan enjugar a la consola, ver la televisión y en divertirse con los amigos. Los profesores intentan inculcarles el amor por las diversas materias, pero en algunas es más difícil que otras.

La ciencia suele ser una de las que más suele gustar, ya que cuenta con experimentos que llaman la atención. Pero no todos los niños se sienten atraídos por la ciencia y cambiar esta idea no es nada fácil. Hay muchas personas que desisten, pero para las que quieren que los más pequeños tengan la misma pasión por la ciencia que tienen ellos, traemos una idea: las apps para smartphone. Y es que la tecnología ayuda en muchas ocasiones a que los niños se vayan familiarizando poco a poco con cosas del colegio sin que les resulte tan pesado.

Apps para pequeños científicos

En primer lugar, te traemos SOLAR SYSTEM Explorer, una app interactiva que te muestra el sistema solar en 3D. Muestra las estrellas y constelaciones y enseña todo lo relativo a los planetas, a las expediciones que ha habido… Además, cuenta con una versión gratuita para que puedas decidir si te interesa comprar la versión de pago.

También para los que están empezando a iniciarse en el mundo de la ciencia está Aprende los huesos. Como su propio nombre indica, es un juego que permite localizar cada hueso del cuerpo humano. Cuenta con la posibilidad de activar efectos sonoros graciosos para que los niños disfruten más aprendiendo.

[Img #23573]

(Foto: Tabla Periódica Concurso)

Para los que son un poquito más mayores está pensada Tabla Periódica Concurso. Cuenta con casi 30 niveles de dificultad con diversos elementos químicos. En cada nivel se descubren los elementos de la tabla periódica de una forma distinta (eligiendo el símbolo químico, el nombre, el bloque del elemento químico…). Una forma estupenda de aprender la tabla periódica y divertirse jugando. Si tus hijos tienen problemas con esta parte de la asignatura, prueba con esta app.

(Eso sí: son de pago, eh!)

Leave a comment