¿Por qué las abejas adoran los hexágonos?

Extraído de http://www.iflscience.com/physics/why-do-honey-bees-make-hexagonal-honeycomb

Las abejas pueden ser extremadamente inteligente. No sólo aprenden a superar los obstáculos mediante la acción, pero pueden realmente aprender observando a otros también. Las abejas son también brillantes matemáticos. Las abejas realizan una danza de la abeja que utiliza la velocidad y direccionalidad para comunicar la ubicación de los recursos en relación con su posición actual y el sol. Durante su historia evolutiva, han dominado el arte de almacenar la mayor cantidad de miel durante el uso de la menor cantidad de recursos. El secreto detrás de este nido de abeja es eficiente debido a su forma hexagonal.

Creación de la cera de abejas es un proceso bastante caro para la abeja, ya que consumen ocho onzas de miel para cada una onza de cera que crean. Por esta razón, es necesario asegurarse de que no están perdiendo recursos al crear las estructuras que albergarán el néctar y la miel. El secreto está en la geometría de las estructuras.

Echa un vistazo a este video de TED-ed por Zack Patterson y Andy Peterson que explora por qué el hexágono es la forma perfecta para las abejas, y por qué los círculos, triángulos, cuadrados, no.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s