Apps matemáticas para pasar el rato

Apps matemáticas que acabarán con vuestra productividad


a punto del game over

Os presento dos juegos “matemáticos” con los que se pueden acortar las esperas o pasar horas muertas delante del ordenador, el movil o el tablet. Si no quieres que eso te pase a ti, no sigas leyendo.

2048 es una potencia de 2 (dos elevado a once) o lo que es lo mismo 2x2x2x2…. once veces. Pero desde hace unas semanas es bastante más que eso. Es un juego web con el que te puedes pasar un buen rato sumando y sumando números tratando de llegar a la ansiada cifra. El juego lo ha programado Gabriele Cirulli -un programador italiano de solo 19 años- y ya existían juegos muy parecidos o su inspirador 1024! (para iPhone/iPad) o Android. La sencillez y elegancia de este juego tan simple ha valido para que en los primeros 6 días desde que colgara en la web de Gabriele las horas de juego que la gente empleó sumasen 521 años, como declaraba en esta entrevista.

A través del muy recomendable blog francés Inclassables nos ha llegado “Super computor”

supercomputor

SuperComputor (no me gusta el nombre) tiene una ventaja frente a 2048, y es que sí que está disponible para móvil y tablet Appstore : http://bit.ly/NyPuhD Google Play : http://bit.ly/1iLvm6h.

Dispones de un minuto y medio, en ese tiempo tienes que unir (pasando el dedo por encima) los números para que sumen (o multipliquen) la cantidad indicada, cuantos más números seas capaz de unir, más puntos obtienes. Simple, ¿no? Hay tres opciones de juego, que al unir los números se sumen, que se multipliquen o “suma y multiplicación” en la que la máquina elige las operaciones necesarias. Esta última no funciona del todo bien, y se puede comprobar que a veces se consiguen números grandes deslizando al azar. La única pega que le veo es que no tiene un nivel elemental para que pudiesen trabajar las descomposiciones (aditivas y multiplicativas) los que están empezando con ellas, porque en cuanto aciertas un par pasa a veintena y treintena (en sumas) y a tres cifras (en multiplicación) y se complica demasiado para dársela a un niño de primer ciclo (¡les vendría tan bien!)set

Y ya para terminar anunciar que uno de mis juegos favoritos, el SET, está ya disponible para jugar en el iPad, los que lo han probado (no tengo iPad) dicen que está muy bien podéis verla aquí. Como se aprecia en la captura de arriba se puede jugar contra reloj y también con baraja de 27 cartas (que para los más pequeños es lo mejor). Vale los 4,99$ que piden por ella. Y para los que no tengan iPad y os sepa a poco el puzzle diario, podéis jugar en el ordenador, móvil o tablet en este otro enlace donde hay tantos puzzles como queráis.

No dejéis de tocar y disfrutar las mates

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: